El Robo Misterioso

Un juego de escape por el casco histórico de Salamanca

Misión

Sois un grupo de restauradores, y vuestro último trabajo os ha llevado hasta la plaza Mayor de la ciudad de Salamanca. Allí descubriréis un secreto que os dejará asombrados, ya que llegará a vuestras manos una pista sobre uno de los robos más enigmáticos que han sucedido en la historia de la ciudad. Hace muchos años desapareció un valioso libro de la biblioteca histórica de la Universidad, pero hasta la fecha nadie ha conseguido dar con su paradero. Quién sabe, quizá vosotros podáis arrojar algo de luz sobre este asunto gracias a la información que habéis descubierto… ¿Os atrevéis a desvelar de qué se trata el misterio?

Juega


compra

Disfrutad del juego por el casco histórico de Salamanca.


El Robo Misterioso

30€


¿Qué es un escape room urbano?


Se trata de un juego en formato escape room, que en este caso tiene como escenario de juego las calles de la ciudad de Salamanca. Durante el recorrido se visitarán algunos de los lugares más emblemáticos de su casco histórico, a fin de recolectar pistas e información necesaria para resolver los distintos enigmas planteados durante el juego y cumplir una misión final.

¿Qué necesitamos para jugar?


Simplemente se necesita un dispositivo Android con conexión a internet. Además, será necesario descargar e instalar la aplicación de juego y disponer de una cuenta de acceso activa. Podéis descargar la app aquí y obtener el código aquí.

¿Dónde puedo adquirirlo?


Puedes hacerlo a través de internet en cualquier momento. Simplemente necesitas realizar el pago, descargarte la aplicación y comenzar a jugar cuando lo desees.

¿Para cuántos jugadores se recomienda la experiencia?


No existe limitación alguna de participantes, pero se recomienda un número de 1 a 4 jugadores por dispositivo para disfrutar al máximo de la experiencia. En caso de ser un grupo más numeroso se aconseja adquirir varias aplicaciones.

¿Quién puede participar?


El juego está diseñado para todos los públicos, aunque en caso de menores se recomienda la presencia de adultos.

¿De cuánto tiempo de juego dispones para jugar? ¿Caduca el juego?


No existe tiempo limitado, ya que el ritmo de juego seréis vosotros quienes lo decidáis. Solamente será posible jugar una vez completa, pero se puede abandonar y retomar el juego tantas veces como deseéis. Además es posible disfrutar del juego sin fecha límite, de modo que una vez adquirido estará disponible para ser jugado de manera permanente.

¿Cuánto tiempo dura la actividad?


Todo depende del ritmo de juego, aunque puede tener una duración media de entre 1 y 2 horas incluyendo los desplazamientos entre unas y otras localizaciones del recorrido de juego. Además será posible disfrutar de la actividad a cualquier hora del día, aunque se recomienda realizar el recorrido durante el día.

¿Cómo funciona el juego?


Durante la actividad recibiréis diferentes indicaciones a través de la aplicación de juego a fin de saber a que lugares de la ciudad debéis desplazaros para poder resolver los distintos enigmas que se os vayan planteando. En caso de necesitar alguna pista sobre los enigmas planteados la aplicación dispone de una guía de juego en la que se incluyen tanto indicaciones como soluciones de los mismos.

La Cápsula del Tiempo


¡Por fín habéis encontrado la casa de vuestros sueños! Durante la reforma, ha aparecido un extraño objeto enterrado en el jardín. Rápidamente comprobáis que se trata de una cápsula del tiempo, una caja en la que alguien ha podido guardar algo muy valioso con el objetivo de que fuera encontrada en el futuro.La curiosidad os ha vencido e inmediatamente intentáis abrirla, aunque no parece nada fácil...